Es una herramienta que complementa el uso del cubrebocas
Con la irrupción de la pandemia en el mundo, el uso de cubrebocas se ha vuelto obligatorio en la mayoría de los países, siendo la medida principal para protegerse del Covid-19 y frenar la propagación del virus. Pero también se ha vuelto popular el uso de protectores faciales de plástico, además del cubrebocas.
“Debido a que se extienden desde la frente, los escudos protegen los ojos, así como la nariz y la boca”, comentó Frank Esper, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas.
Eso sí, los especialistas de esta clínica hacen énfasis en que además de esta pantalla protectora, se use un cubrebocas si se va a estar en contacto con muchas personas a lo largo del día. Al terminar de usar la pantalla protectora, es importante además que la desinfectes con agua, jabón y luego rociarle alcohol.
Cómo hacer un protector facial de plástico en pocos pasos.
Con una botella de refresco
Necesitarás
Botella de plástico lisa, sin curvas en su estructura
Tijeras
Marcador
Goma espuma o foami
Cinta elástica
Procedimiento
Toma la lámina de plástico y, si no tiene agujeros, puedes hacerlos tú misma, calculando la distancia que hay entre cada para de tus lentes.
Luego vas a introducir cada una de las patas por los orificios de la lámina de plástico, quedando perfectamente armada tu pantalla de la manera más fácil y sin haber gastado nada de dinero, así lo mostró la tiktoker @natasha.day.